Internacional

Reporta SRE 181 mexicanos muertos por coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en EUOrlin Wagner / AP

La Secretaría de Relaciones exteriores informó de la muerte de 181 mexicanos a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 en territorio de EU.

Al menos 181 mexicanos han muerto víctimas del coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores este viernes.

Los estados de la Unión Americana en donde se reportan más muertes son Nueva York, epicentro de la pandemia a nivel mundial, con 149 decesos, Illinois, con 12 y California y Nueva Jersey, con 4.

Estos datos han sido reportados de manera constante desde el agravamiento de la pandemia en los Estados Unidos, en marzo de este año.

En comunicado difundido en el sitio oficial de Relaciones Exteriores, se señaló que el personal consular mantiene contacto estrecho con las familias de personas afectadas por el Covid-19, independientemente de su condición migratoria.

Así mismo y de manera virtual, La Secretaría de Relaciones exteriores informó de la muerte de 181 mexicanos a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 en territorio de EU.

Además, se informó que los consulados han llevado a cabo acciones de colaboración con organizaciones de la sociedad civil estadounidense para apoyar en los esfuerzos de detección y mitigación de la propagación de Covid-19 en Estados Unidos, así como para mantener informada a la comunidad mexicana sobre las últimas medidas tomadas por las autoridades locales.

La red consular también elaboró una guía de recursos que se difunden en redes sociales, a través de aliados estratégicos y en las páginas de internet de los consulados.

Por último, se confirmó que se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México, especialmente de las personas más vulnerables.

Al momento por los a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19.