Internacional

Repartidor de pizza da positivo a coronavirus; 72 familias terminan aisladas

Repartidor de pizzaPixabay

Todas las familias y otros 17 empleados que entraron en contacto con el joven están totalmente aislados

Un repartidor de pizza que durante el confinamiento tuvo que continuar trabajando, ha dado positivo a coronavirus, comprometiendo la salud de 72 familias de Delhi, India, que terminaron en cuarentena.

El empleado de un restaurante laboró hasta el pasado domingo 12 de abril hasta que cayó enfermo y tuvo que ser conducido a un hospital mientras que a las familias y a otros 17 compañeros que estuvieron en contacto con él, se les pidió aislamiento absoluto.

Repartidor de pizza da positivo a Covid-19; 72 familias corren peligro

Medios locales informan que el establecimiento anunció el cierre de la sucursal durante 14 días en los que se espera logren desinfectarla completamente. Por lo pronto, se ha compartido la información a todos los clientes a fin de que tomen las precauciones necesarias mientras que aquellos que corren riesgo están siendo monitoreados.

"Después de todas las precauciones y la vigilancia, en un desafortunado giro de los acontecimientos, un repartidor de nuestra cocina dio positivo ayer a Covid-19. Hemos compartido toda la información con las autoridades y ellos se han comunicado con todos los clientes", comunicaron.

Asimismo, informaron que están haciendo todo lo posible por apoyar al joven afectado, quien no tiene ningún historial de viaje, así que pudo haberse contagiado mientras entregaba un servicio. En consecuencia, el caso ha suscitado preocupación en un momento en que millones de personas en todo el país dependen de los alimentos a domicilio.

"En Zomato creemos que por un tiempo ninguno de nuestros empleados debería seguir trabajando", explicaron los administradores. Hasta el momento, Delhi tiene registrados mil 578 casos de coronavirus, más de 30 muertes, además de que en toda la India existen más de 12 mil casos reportados, así como 400 muertes.