September 19, 2019 06:40


Primer Ministro de Escocia renuncia tras derrota del "no" a la independencia

Primer Ministro de Escocia renuncia tras derrota del "no" a la independencia
Alex Salmond. Foto: AFP

El premier escocés expresó que es tiempo de exigir al gobierno de Reino Unido la mayor autonomía acordada a cambio de permanecer juntos.

Edimburgo.- El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, anunció este viernes que renuncia a su cargo y al liderazgo del Partido Nacional Escocés, esto luego de la derrota del "no" a la independencia escocesa de Reino Unido.

En su primera declaración tras los resultados del referéndum, Salmond dijo que el país requiere "un nuevo liderazgo" para las negociaciones que siguen en la sede del gobierno en Londres, Westminister.

"Ahora tenemos la oportunidad de presionar a Westminster sobre la promesa de darle un poder más significativo a Escocia". "Esto coloca a Escocia en una posición muy fuerte", dijo en un comunicado.

?Mi tiempo como líder del Partido Nacional Escocés está a punto de acabar pero para Escocia la campaña continúa y el sueño nunca debe morir?, expresó Salmond, quien aclaró que su renuncia será válida a partir de noviembre.

La sorpresiva noticia se dio después de que más de 2 millones de escoceses votaron por seguir siendo parte del Reino Unido con un total de 55% de los votos.

Salmond señaló que tras su dimisión seguirá siendo un miembro más del parlamento escocés de Holyrood. 

0
comments
view comments