México.- En los últimos días se han registrado muy bajas temperaturas que superan hasta los -15 grados. Este clima provocó que una parte del río Támesis, en Teddington, se congelara por primera vez en 58 años.

La parte congelada del río en Reino Unido se encuentra en la desembocadura de Teddington Lock, en el lado sin marea, donde el agua fluye más lento. Medios locales en Reino Unido señalan que no es normal que se congele el Támesis.

La última vez que se congeló fue en 1963, hace 58 años, cuando se registró el invierno más frío en más de 200 años con temperaturas de -20 grados.

El río Támesis es el más importante de Reino Unido y la principal fuente de abastecimiento de agua. Comienza en Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton, Londres, y desemboca en el mar del Norte; tiene una longitud de 346 kilómetros.

Se registran intensas tormentas en Reino Unido

El 9 de febrero se registró en Reino Unido intensas tormentas de nieve.

Varias zonas del Reino Unido, del norte de Escocia e Irlanda emitieron alerta amarilla por las fuertes nevadas para alertar el peligro de los viajes por carretera y ferrocarril.

En algunas zonas del norte y este la nieve alcanzó hasta los 15 centímetros. En las localidades de Ipswich y Colchester, unos 120 kilómetros al noreste de Londres, las fuertes precipitaciones obligaron a cerrar varios centros de vacunación contra la Covid-19.

El clima también afectó a otros países del norte de Europa, como Bélgica, Dinamarca y Alemania. En este último, personas conductoras se quedaron atrapadas a lo largo de unos 30 kilómetros en la autopista A2, cerca de Bielefeld.

Con información de Metro, Daily Mail y AFP