El Reino Unido está cerca de alcanzar su objetivo de vacunar a 15 millones de personas contra el Covid-19 antes de mediados de febrero, de acuerdo con la información reportada por las autoridades sanitarias.

De lograr ese objetivo, representaría un hipotético fin del confinamiento estricto impuesto por el gobierno de Reino Unido a inicios del 2021.

Ante el peor balance de mortalidad por el Covid-19 de Europa, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido señalado de haber llevado una mala gestión de la pandemia.

Desde que inició la pandemia, en el Reino Unido han muerto por Covid-19 más de 116 mil personas de una población total de 66 millones.

Hasta este viernes, más de 14 millones de personas de cuatro grupos prioritarios entre los que se encuentran: mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos ya han recibido al menos una dosis de una de las vacunas autorizadas en Reino Unido, es decir, de AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech, según cifras oficiales.

Mientras que a más de 530 mil personas ya se les ha aplicado las dos dosis necesarias, con un espacio de 12 semanas entre cada una para poder con el objetivo de poder inmunizar al mayor número de personas rápidamente.

Reino Unido supera los 4 millones de casos de Covid-19

Este viernes, Reino Unido superó los cuatro millones de personas infectadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, luego de sumar 15 mil 144 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según lo reportado por el Ministerio de Salud británico.

Sin embargo, el índice que mide cuántos contagios puede propiciar una persona infectada en Reino Unido se encuentra debajo de 1 por primera vez desde julio. Ubicándose entre 0.7 y 0.9, de acuerdo a medios británicos.

Reino Unido acumula 4 millones 013 mil 799 contagios y 116 mil 287 víctimas mortales debido a la enfermedad, donde 758 de ellos se presentaron las últimas 24 horas.

En este mismo sentido, mil 908 personas fueron hospitalizadas a causa del Covid-19 durante la jornada. Hasta el momento, en total 24 mil 352 personas permanecen en los nosocomios, donde 3 mil 036 han requerido ayuda de respiración mecánica.