El gobierno de Reino Unido ha decidido endurecer las restricciones para la entrada a su país y han establecido que, todos los turistas y viajeros que deseen ingresar a su país deberán aislarse y presentar dos pruebas PCR, mismas que deben dar negativo a coronavirus para dar acceso.

El ministerio británico de Sanidad aseguró que brindará al país “otro nivel de protección” contra la pandemia por Covid-19, especialmente tras la aparición de cepas como las provenientes de Brasil, Sudáfrica y la que apareció en Reino Unido.

De hecho, quienes provengan de países que se encuentran en la “lista roja”, deberán aislarse en hoteles asignados por el gobierno de Reino Unido por al menos 10 días, medida que entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero.

En este sentido, la primera prueba PCR se les pedirá a su segundo día de sus 10 días de cuarentena y la segunda en el octavo día. Los turistas que pisen el suelo británico serán los responsables de pagar por sus pruebas PCR.

Reino Unido endurece sus medidas en un intento de frenar los contagios por coronavirus

Las nuevas medidas que el gobierno de Reino Unido ha implementado, representan un fuerte cambio en los protocolos actuales contra la lucha del Covid-19 pues, antes de anunciarse la medida solamente se requería el aislamiento de 10 días sin sometimiento a pruebas PCR.

De igual forma, residentes de Reino Unido que regresen de los 30 países de riesgo, serán trasladados en autobús a un alojamiento en donde permanecerán bajo cuarentena de 10 días y estricta vigilancia.

Hasta el momento se reporta que el gobierno de Reino Unido está cerca de firmar acuerdos con un grupo de hoteles cerca del aeropuerto de Heathrow, en Londres y esperan llegar a mas acuerdos con hoteles situados a menos de tres kilómetros de los aeropuertos de Manchester, Gatwick, Birmingham y London City.

Con información de Infobae y El Informador.