La reina Isabel II de Inglaterra, lanzó un mensaje a la nación, donde reconoce la labor de los servicios de salud y dependencias inglesas ante la pandemia de coronavirus; al mismo tiempo que le pide a la comunidad que un poco más de su resistencia.

La reina menciona que esta crisis le recuerda a los sucedido en la Segunda Guerra Mundial, cuando ella y su hermana mandaron un mensaje a todos los niños que fueron desplazados de las zonas de conflicto.

Sin embargo, la crisis de esta ocasión es diferente, pues ha implicado el trabajo conjunto de todas las naciones del mundo, algo nunca antes visto en la historia; de ahí que espera que poco a poco, puedan superar esta adversidad, para retomar lo que era su vida diaria.

Inglaterra es uno de los países más afectados por el coronavirus

El mensaje de la reina Isabel II no es gratuito, Inglaterra (y Reino Unido en general) es uno de los países más afectados por el coronavirus, hasta el momento registra alrededor de 48 mil casos positivos y 5 mil defunciones.

Expertos señalan que gran parte del problema se debe a la lenta respuesta por parte del Primer Ministro, Boris Johnson, el cual apostó en un inicio por la denominada "Inmunidad del Rebaño", que consistía en que gran parte de la población se infecte de la enfermedad.

Mensaje de Boris Johnson.

Se buscaba proteger a los grupos de riesgo (enfermos y adultos mayores), al mismo tiempo que se dejaba que personas sanas contrajeran el virus; con esto se quería que ellos desarrollaran inmunidad, para así crear un escudo natural entre la gente.

Sin embargo, dicha estrategia demostró ser inviable, pues aunque el virus no es tan letal, sí se propaga de manera más acelerada y agresiva de lo esperado, lo cual disparó el número de contagios y saturó las redes de hospitales del país europeo.

Con información de Twitter.