Internacional

Médicos recomendaron a Lutfhansa seguimiento de Lubitz por depresión

La revelación podría implicar para Lufthansa una implicación en delito de homicio por imprudencia.

Alemania.- Los médicos de Lufthansa recomendaron realizar un seguimiento psicológico a Andreas Lubitz, el copiloto que habría estrellado de maner voluntaria un avión con 150 personas a bordo contra los Alpes, a raíz de la depresión que sufrió en 2009 durante su formación.

La ficha revelada por la Oficina Federal de la Aviación (LFA) al diaro alemán Bild am Sonntag, detalla que los médicos de la compañía aérea abogaban por mantener un seguimiento sobre Lubitz, aunque se le considerara apto para volar y hubiera recibido su licencia de piloto.

La información es relevante debido a que las fiscalías de Düsseldorf en Alemania y Marsella en Francia, están estudiando la posibilidad de imputar a Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, el delito de homicidio por imprudencia, sobre lo cual la compañía que subsidia a Germanwings, no ha querido pronunciarse bajo el argumento de que los documentos se encuentran en manos de la fiscalía para su evaluación.

Desde abril de 2013 los médicos de las compañías aéreas tienen la obligación de advertir a la LFA en casos de enfermedades graves de los pilotos.

Lubitz realizó sus estudios de piloto en el centro de formación de Lufthansa, en 2009 los suspendió por un "episodio grave de depresión", para después reincorporarse a la escuela, tras lo cual Lufthansa contrató a un psicólogo externo para examinar al joven, el cual no detectó problemas.

Con información de EFE