Internacional

Estados Unidos rebasa las 200 mil muertes por Covid-19

EU. Crisis sin fin.Jeff Chiu / AP

El portal Worldometers confirmó la muerte de 200 mil 178 personas a causa del nuevo coronavirus en EU.

Más de 200 mil muertos y casi siete millones de infectados es el saldo de la pandemia del nuevo coronavirus en los Estados Unidos, principal foco de infección en el mundo.

  • La información, publicada en el portal Worldometers.com, rebasa las proyecciones más “catastróficas” de la pandemia en este año, difundidas por la propia administración Trump.

Pese a que las muertes se han estado desacelerando en las últimas semanas, proyecciones de organismos especializados en salud apuntan hasta a 300 mil muertes tan solo en EU para finales de este año.

Respecto a la baja en fallecimientos diarios en los Estados Unidos, este podría deberse a una mejora en el tratamiento, o a un asunto estadístico, de acuerdo al doctor Sadiya Khan.

Pese a haberse alcanzado esta cifra de fallecimientos, no existe un luto nacional en los Estados Unidos, ni ninguna mención, hasta el momento, por parte de Donald Trump.

El mandatario, de hecho, ha reanudado sus actos masivos de campaña, en donde acuden miles de sus seguidores, quienes no respetan las medidas de distanciamiento social y en donde poco se usa cubrebocas.