El presidente interino de Brasil, Michel Temer, y la presidenta suspendida Dilma Rousseff condenaron el ataque de este jueves en Niza. 

"El pueblo francés fue víctima de la más injustificada violencia este 14 de julio. (...) Hoy, más que nunca, somos todos franceses.(...) Brasil se une a todos los que desean y luchan por la paz y la armonía en el mundo. Estamos juntos contra la intolerancia y la barbarie", expresó Temer en un comunicado.

De su lado, la presidenta Rousseff, actualmente suspendida de sus funciones en el marco de un juicio de destitución, dijo lamentar "profundamente este crimen ocurrido en Niza".

"No nos podemos dejar atemorizar, ni abatir. El pueblo francés sabrá superar esta tragedia".

"Es con pesar que el mundo asiste, una vez más, a un atentado en Francia, justamente en la conmemoración de la toma de la Bastilla", añadió la mandataria brasileña.

Por su parte, Peña Nieto, también condenó el ataque. "México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés", escribió en Twitter.

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet expresó su estremecimiento ante la noticia.

"La presidenta Bachelet expresa su consternación por los hechos de Niza y manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo francés", publicó la Presidencia de Chile en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos le dirigió un mensaje a su par francés, Francois Hollande por Twitter: "@fhollande: nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia", escribió.

Con información de AFP