¿Qué hace MacKenzie Scott, a seis años de su divorcio de Jeff Bezos, el magnate de Amazon?

Lo que sabemos de la exesposa de Jeff Bezos es una historia de impacto global.

Y es que, la escritora y madre de los cuatro hijos de Jeff Bezos, ha donado más de 357 mil 224 millones de pesos a diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Jeff Bezos y su ex esposa MacKenzie Scott

¿Qué hace MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, en la actualidad?

De acuerdo con un estudio de The Center for Effective Philanthropy, MacKenzie Scott se ha convertido en una de las benefactoras con mayor impacto a nivel global en las ONG.

Esto se debe a que ha revolucionado la filantropía con donaciones sin condiciones, reflectores, ni burocracia, estilo que ha sido calificado como “transformador” por el Center for Effective Philanthropy.

Entre las acciones filantrópicas más destacadas de MacKenzie Scott, están:

  • En 2024 donó más de 12 mil millones de pesos mexicanos a 361 organizaciones elegidas entre más de 6 mil postulantes. Su plataforma Yield Giving lidera esta nueva era de generosidad.
  • Donó alrededor de 4 mil millones 690 millones de pesos mexicanos a Planned Parenthood, una institución que lucha por los derechos reproductivos de las mujeres
  • En 2019 se sumó a Giving Pledge, un grupo de multimillonarios —iniciado en 2010 por Warren Buffett, Melinda French Gates y Bill Gates— que se comprometen a donar la mitad de su fortuna durante su vida o en sus testamentos.
Jeff Bezos y MacKenzie Scoot.

¿Qué causas benéficas apoya MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos?

El 75 de las donaciones que han convertido a MacKenzie Scott en un ejemplo de filantropía, se destinaron a causas como:

  • vivienda
  • salud
  • educación
  • equidad económica

La exesposa de Jeff Bezos también ha apoyado a comunidades indígenas, inmigrantes e integrantes de la población LGBTQ+. Su enfoque: dar rápido, sin pedir nada a cambio.

Tras su divorcio de Jeff Bezos, MacKenzie Scott se casó con Dan Jewett, un maestro de ciencias de quien se separó discretamente en 2023.

Desde entonces, MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, parece haberse enfocado en su labor filantrópica, cuyo objetivo final es donar toda su fortuna a causas benéficas.