Internacional

Vladimir Putin ofrece cooperación en vacunas contra coronavirus

Vladimir PutinAP

Dijo que Rusia está dispuesta a compartir experiencias sobre su vacuna y seguir cooperando con todos los estados y entidades internacionales.

México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso ante la Asamblea General de la ONU un foro mundial sobre cooperación en vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, este martes 22 de septiembre, el mandatario ruso consideró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería fortalecerse para coordinar la respuesta global a la pandemia del Covid-19.

"Estamos proponiendo celebrar una conferencia de alto nivel en línea en breve para los países interesados en la cooperación en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus"Vladimir Putin

Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que Rusia está dispuesta a compartir experiencias y seguir cooperando con todos los estados y entidades internacionales.

En este sentido, destacó la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik V, la cual, comentó, "ha demostrado ser fiable, segura y eficaz a otros países".

Reuters hace notar que Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus, y lo hizo antes de que se completaran los ensayos a gran escala.

Esa acción generó preocupación entre científicos y médicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

No obstante, varios países están considerando adoptar medidas de emergencia que acelerarían la aprobación de una vacuna de manera similar.

De acuerdo con Reuters, Putin "le dio un golpe velado" a Estados Unidos y dijo que eliminar las "sanciones ilegítimas" ayudaría al mundo a recuperarse de la pandemia del coronavirus.