Estados Unidos.- En medio del escándalo por los múltiples casos de acoso y abuso sexual por parte de políticos y hombres poderosos contra mujeres, hombres y niños en EU, el presidente Donald Trump dio su apoyo a uno de estos sujetos señalados por abusar sexualmente de varias víctimas.

Este viernes, Trump utilizó su cuenta de Twitter para respaldar al candidato republicano al senado norteamericano, Roy Moore, señalado por haber abusado sexualmente de al menos cuatro menores de edad.

"La última cosa que la agenda para hacer a Estados Unidos grande otra vez necesita es un demócrata liberal en el senado, en donde ya tenemos muy poco margen de maniobra. Jones, el títere de (Nancy) Pelosi y Chuck Schummer votaría contra nosotros el 100% de las veces. Es malo en asuntos de crimen, respeto a la vida, la frontera, veteranos de guerra, armas de fuego y el ejército. ¡Voten por Roy Moore", señalael mensaje del mandatario nortamericano.

Pese a que Moore fue señalado por el abuso de la menor desde hace varias semanas, se ha negado a abandonar la contienda electoral y ha recibido el respaldo de su partido republicano, a diferencia de los demócratas, que dieron la espalda a un congresista y al senador Al Franken, señalados por hostigar sexualmente a varias mujeres, todas ellas mayores de edad.

Aun a pesar de los llamados para que el político acusado de pedofilia abandonara la contienda, Trump ya lo ha respaldado en dos ocasiones y los dirigentes del Partido Republicano se han negado a echarlo de la contienda, señalando que la decisión de su elección debe dejarse en manos “de los votantes de Alabama”.