El sitio, disponible en varios idiomas, muestra las imágenes y el testimonio de una mujer que se sometió a un procedimiento de aborto.

“Jane Doe”, quien tenía 6 semanas de embarazo al realizarse el procedimiento, decidió documentar a escondidas el procedimiento quirúrgico tras observar manifestaciones contra el aborto afuera de la clínica en donde llevó a cabo el procedimiento.

“Mi intención al documentar y compartir mi aborto es desmitificar las imágenes sensacionalistas que tanto difunden los grupos religiosos y de derecha. El uso perverso de fotografías de fetos sin vida no es más que una herramienta de propaganda política en el debate pro-vida/pro-derechos, en el que las mujeres y sus cuerpos son utilizados como peones al servicio de una agenda cultural, política y religiosa”, escribió.

Debido a su sitio de internet, el cual puede ser leído en español en http://www.thisismyabortion.com/es/, la mujer ha sido entrevista por diversos medios como The Guardian, entre otros.