México.- Italia inició con las pruebas de la vacuna GRad-COV2 contra el coronavirus desarrollada por la compañía ReiThera mediante inyección a voluntarios este lunes 24 de agosto, con un total de 260 mil 298 casos de coronavirus y 35 mil 441 muertes.

90 personas fueron seleccionadas de entre 7 mil por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani en Roma. Durante la primera etapa, la dosis se administrará a 45 sujetos de entre 18 a 55 años y a un segundo grupo integrado por personas mayores de 65 años.

De acuerdo con el director del Instituto, Francesco Vaia, el objetivo de las pruebas es procurar que la vacuna sea “eficaz y rápida” dado que sería la primera inmunización contra el Covid-19 en Italia, recupera la agencia AP.

Se prevé que la primera fase de ensayos con la vacuna GRad-COV2 dure 24 semanas y durante dicho periodo los médicos vigilen los efectos secundarios y qué tan bien es tolerada por los voluntarios.

Si la prueba resulta exitosa, en los ensayos posteriores se involucraría a mayor cantidad de gente y podría realizarse en el exterior del país, siendo un candidato a considerar América Latina, una región mucho más afectada por la pandemia que Italia.

El director de ciencias del Hospital Spallanzani en Roma, Giuseppe Ippolito, afirmó que la posibilidad de que el país disponga de su propia vacuna significaría que tiene independencia frente a otros países para tomar decisiones en salud pública sobre la gestión de la enfermedad infecciosa.