México.- El accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio pasado en Ucrania y que dejó 298 muertos fue perforado por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según el informe publicado hoy y que fue elaborado por la oficina holandesa encargada de la investigación (OVV).

En el documento se acredita a tesis de que el Boeing 777 que despegó el 17 de julio de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur fue alcanzado por la metralla de un misil.

"El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato", indicó la OVV en su informe.

"No hay indicios de que la caída del MH17 se debiera a una falla técnica o a una acción de la tripulación, que era cualificada y experimentada", asentó.

Entre las 298 víctimas fatales, se encuentran 193 holandeses.

Los separatistas prorrusos fueron acusados por Kiev y varios países occidentales de haber derribado el avión con un misil tierra-aire suministrado por Moscú.

En tanto, Rusia, que niega toda implicación en el conflicto en la ex República Soviética, acusó al Ejército ucraniano del ataque, por lo que los separatistas del este de Ucrania reaccionaron afirmando que no disponen de medios como para derribar un avión de este calibre.

El informe holandés se basa en la información extraída de las cajas negras, y en imágenes y videos tomados en el lugar en que cayó el avión, así como en datos del control aéreo ucraniano.

De acuerdo con la OVV, será necesaria una "investigación complementaria" para la redacción del informe definitivo, que se espera a mitad de 2015.

Con información de AFP