Nueva York.- Autoridades de Nueva York arrestaron a más de 100 personas que realizaron una manifestación que tenía como objetivo denunciar ?el papel que tiene el capitalismo en exacerbar el cambio climático en el mundo?.

Los arrestos, que incluyen a un hombre disfrazado de oso polar, ocurrieron anoche luego de que los manifestantes se negaron a desalojar las calles aledañas al centro financiero de Wall Street, que habían mantenido bloqueadas este lunes durante varias horas.

Organizados bajo el eslogan ?Inunda Wall Street? (Flood Wall Street), los manifestantes montaron desde las 9 de la mañana una protesta de desobediencia civil al sentarse en las calles para exhibir a las ?instituciones que están lucrando con la crisis del clima?.

La manifestación ocurrió un día después de que una marcha multitudinaria reuniera en Nueva York a más de 300 mil personas, de acuerdo con cálculos oficiales, quienes se movilizaron para exigir medidas contra el cambio climático y el deterioro del medioambiente.

Las protestas tienen lugar por la Cumbre sobre el Clima de la ONU, efectuada desde este martes y que reúne a más de 120 líderes políticos con el fin de que anuncien compromisos concretos y para comenzar las discusiones para lograr un acuerdo en 2015.