Londres registró una ola de protestas luego de la decisión del gobierno del Reino Unido de portar cubrebocas de forma obligatoria en tiendas y supermercados a partir del próximo 24 de julio.

Las protestas tuvieron lugar en el Hyde Park de Londres, uno de los parques más grandes de la capital británica y ubicado a la entrada del Palacio de Buckingham. 

Los protestantes alegan que esta medida atenta contra sus derechos como seres humanos pese a que se ha instaurado como prevención ante los contagios por Covid-19.

De acuerdo a medios, las protestas fueron convocadas por Simon Dolan, un empresario de aviación quien perdió un intento de revocar la cuarentena ante la Corte Suprema:

“Las acciones del Reino Unido ha paralizado la economía, negado la educación a los niños y pisotean los derechos humanos”

Simon Dolan

Algunos de los manifestantes, por otro lado, aseguraban que la medida de uso de cubrebocas o mascarilla era una forma de control mental y teorías de conspiración, mismas que estaban supuestamente relacionadas a la tecnología 5G que tanto se ha criticado y relacionado con el coronavirus.

Asimismo, los presentes en la protesta indicaron que esta medida solo asustaba a la población además de que era una medida autoritaria sin preguntarles su sentir; esto pese a que Reino Unido ha sido uno de los países más azotados por el Covid-19 pues ha registrado mas de 295 mil casos de contagio y más de 45 mil 328 muertes.

De acuerdo a un estudio hecho por la Royal Society y la Academia Británica encontraron que sólo el 25% de los británicos usaban cubrebocas en lugares públicos pese a ser uno de los países europeos con más contagios.

La medida del uso obligatorio de cubrebocas dictada indica que las personas que no utilicen dicho artefacto podrán ser multadas por hasta cien euros, es decir 2 mil 590 pesos de acuerdo a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.  

Protesta