Siete personas muertas, cuatro de ellos por heridas de bala, es el saldo tras 23 días de protestas y el golpe de estado en contra del presidente electo Evo Morales Ayma.

La cifra fue difundida este martes por el fiscal general de Bolivia, Juan Lachipa.

Dos de las víctimas fallecieron en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en los enfrentamientos en Cochabamba, según la información difundida por Lanchipa, quién se apoyó en datos recabados por el Instituto de Investigaciones Forenses.

“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a ley”.

Juan Lachipa, Fiscal General de Bolivia

El fiscal general exhortó a la población a recuperar “la calma y la tranquilidad”, tras la autoproclamación de Jeanine Morales como presidenta interina, misma que se realizó sin los requisitos necesarios para llevar a cabo la sucesión.

La Defensoría de Bolivia señaló tener evidencia de la muerte de cuatro personas en diversas manifestaciones, tres de las cuales habrían fallecido por impacto de armas de fuego, por los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía.

Los nombres de las víctimas son Marcelo R. y Mario S., quienes fallecieron en Santa Cruz por impacto de bala. También fallecieron Limberth G. y Filemón S, por estrangulación, así como Miguel L., por impacto de bala en el cráneo.

En Pedregal, Percy y Beltrán “N” fallecieron por impactos de bala en la zona torácica, de acuerdo a los mismos informes.