Internacional

VIDEO: Destruyen autos Mercedes-Benz durante protestas contra el racismo en EU

Quema de Mercedes-Benz.ABC News.

Manifestantes irrumpieron en una agencia en Oakland y prendieron fuego a algunos vehículos de lujo

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que sujetos irrumpen en una concesionaria de autos Mercedes-Benz en Oakland, California, y destruyen varios vehículos, en el marco de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos por el asesinato de Geoorge Floyd.

En la grabación se muestra cómo varios individuos con el rostro cubierto rompen los cristales de autos de lujo e incluso incendian el interior de algunos. Camionetas y deportivos terminaron con pintas y daños severos en su estructura. 

Las protestas en California se han registrado en al menos 20 ciudades, con la mayoría de ellas resultando en actos de violencia, represión policial y saqueos de tiendas y comercios. 

Luxury cars burned and vandalized as Mercedes dealership damaged during protests over the death of George Floyd. https://t.co/dMusAuBock pic.twitter.com/EjfcVbRKfM

— ABC News (@ABC) June 1, 2020

Según conteo de la agencia AP, al menos 4 mil 100 personas han sido detenidas en los días más recientes de movilizaciones en todo el territorio estadounidense. Los cargos en su contra van desde saqueos y cortes de autopistas a incumplir toques de queda.  

La tensión ha aumentado luego de que el presidente Donald Trump ha preferido un discurso de condena y descalificación de la mayoría de las marchas, antes de un reconocimiento sincero del racismo y los abusos policiales contra minorías por parte de agentes blancos. 

Sacuden protestas a Casa Blanca y el resto de Washington DC

Ayer, la capital Washington DC vivió una de las jornadas de mayor intensidad, cuando miles de personas se concentraron frente a la Casa Blanca para gritar consignas en contra del gobierno y sus instituciones. Los manifestantes pertenecen a todas las razas. 

La policía empleó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra una multitud de más de mil personas, que coreaban lemas al otro lado de la calle, en el Parque Lafayette. 

La multitud salió corriendo y apiló señales de tráfico y vallas de plástico para prender una gran hoguera en una calle cercana. Algunos quitaron una bandera estadounidense de un edificio y la lanzaron a las llamas.Un edificio del parque que aloja una oficina de mantenimientos y baños públicos fue incendiado, y hubo allanamientos en bancos y joyerías. 

Las manifestaciones continuaron más allá del toque de queda, y la policía de Washington dijo estar respondiendo a varios avisos por incendios provocados en la capital.

Otro video que circula en redes muestra un momento bastante emotivo, pues durante el enfrentamiento en el Parque Lafayette, una joven blanca se interpone entre policías y otro joven afroamericano para evitar una posible agresión. 

BREAKING. Some protesters have jumped the gated barrier at Lafayette Park. US Park Police push them back. The White House is behind the US Park Police l & the Secret Service. @MSNBC @nbcwashington #GeorgeFloyd pic.twitter.com/RzJgnvv7Vq

— Shomari Stone (@shomaristone) May 31, 2020