Estados Unidos.- El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, arribó a la Universidad de Hofstra, en Hepmstead, Nueva York, previo al arranque del primer debate presidencial, donde se verá cara a cara por vez primera con Hillary Clinton, abanderada del Partido Demócrata.

En un video divulgado por la agencia AP, se puede observar el momento en que Trump arriba al auditorio de la universidad, acompañado de un séquito de seguidores y agentes del Servicio Secreto. La grabación fue tomada esta tarde, horas antes del inicio del debate. El candidato ingresó a las instalaciones para realizar una revisión breve del escenario. 

El debate está previsto para iniciar en punto de las 20:00 horas y extenderse hasta las 21:30 horas. No habrá cortes comerciales. Lester Holt, conductor de NBC News, fungirá como moderador y el programa contempla 6 segmentos distintos de 15 minutos de duración. Cada aspirante tendrá 2 minutos para responder las preguntas correspondientes, además de un minuto adicional para réplica. 

Se espera que el evento supere en audiencia al debate con más espectadores en la historia de la democracia estadounidense, aquel entre Jimmy Carter y Ronald  Reagan de 1980, que captó la atención de 80 millones de personas de acuerdo con datos de la agencia Nielsen. 

Los candidatos llegan con pronósticos divididos según la encuesta que se consulte, pues mientras Bloomberg da un empate técnico, mientras que NBC pone 5 puntos arriba a la ex Secretaria de Estado.