México.- Se reportó el primer caso de un latinoamericano contagiado con el nuevo coronavirus, que ha dejado en China 630 personas muertas hasta este jueves 6 de febrero.

Se trata de un argentino que está a bordo del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón con 61 casos de coronavirus confirmados.

Dicho crucero que está cerca de Tokio tiene en total mil 45 tripulantes y 2 mil 666 pasajeros a bordo.

Nacionalidades de las personas con coronavirus en el crucero

De acuerdo con CNN, estas son las nacionalidades de las personas en el crucero contagiadas de con coronavirus, entre las que está un miembro de la tripulación.

11personas  de Estados Unidos.

28 de Japón.

7 de Australia.

7 de Canadá.

3 de Hong Kong.

Una persona de Argentina.

Una persona de Taiwán.

Una persona de Nueva Zelanda.

Una persona de Reino Unido.

Un miembro de la tripulación.

 Una persona de Filipinas.

8 argentinos se encuentra en el crucero

Son 8 los argentinos que se encuentran aislados en el crucero en Japón, de los cuales uno de ellos fue diagnosticado con coronavirus.

Las autoridades sanitarias determinaron que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que termine el período de cuarentena, el cual se prevé se prolongue al menos hasta el 19 de febrero si no hay ningún inconveniente. 

Se indicó que la persona de nacionalidad argentina, de la que se omitió el nombre presentó síntomas y luego de someterlo a exámenes se confirmó la infección.

Las personas que dieron positivo de coronavirus estuvieron en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

Hace días, las autoridades detectaron a 20 pasajeros infectados dentro del crucero, uno de ellos en estado de salud grave.