Estados Unidos.- El senador por Florida Marco Rubio ganó las elecciones primarias del Partido Republicano en Puerto Rico, territorio de EU en el que los ciudadanos no pueden votar en la elección presidencial, pero sí en el proceso de designación de los candidatos.

De acuerdo con la agencia AP, el margen de la victoria de Rubio podría ser superior a 50%, con lo que se llevaría los 23 delegados en juego. De no superar ese porcentaje, Rubio sumaría delegados de forma proporcional y tendría que dividir con Donald Trump, que aparece en segundo lugar, y Ted Cruz, que a ubica en tercero.

El triunfo de Rubio es un buen impulso de cara a la primaria que definirá su futuro en la carrera presidencial: Florida. El 15 de marzo Rubio deberá llevarse su estado natal para continuar con seriedad en el proceso, pues la victoria de este domingo es apenas su segunda, luego de haber ganado Minnesotta en el "Super Martes".

Al momento la lucha por obtener la nominación mantiene a Trump en la cima, con 384 delegados; le sigue Ted Cruz con 300; Marco Rubio con 151; y en el fondo se ubica John Kasich con 37.