Washington, 15 may (EFE).- Mitt Romney, el aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, ganó hoy las primarias en Nebraska, según una proyección del canal de televisión CBS.

 

Con el 25 por ciento de los votos escrutados, el canal de televisión indica que Romney lidera con un 75 por ciento por ciento de los votos.

 

El exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, que abandonó la carrera por la nominación el mes pasado, ganó aún así el 11 por ciento de los sufragios.

 

Esta noche vota en primarias el estado de Oregón donde también se espera que gane Romney, quien prácticamente compite solo después de que su único contrincante en activo, el congresista Ron Paul, anunciara el pasado lunes que abandonaba sus actividades de campaña.

 

Romney se acerca así un paso más a la nominación para ser el candidato republicano que compita en noviembre contra el presidente demócrata, Barack Obama, que busca su reelección.

 

No obstante, el canal señala que incluso si gana los 32 delegados de Nebraska y los 25 de Oregón, Romney no llegaría a los 1.144 necesarios para que su nominación se haga oficial.

 

Según los cálculos de la cadena Romney podría acabar la jornada de hoy con 963 delegados, 181 menos de los necesarios para conseguir la cifra mágica que le de la llave a la candidatura.