Advierten sobre brotes de Covid-19 durante protestas en Estados Unidos

protestas-eu-covid-19
Protestas en EUEva Marie Uzcategui / AFP

El director general de Sanidad en EU dijo comprender la rabia, pero señaló que la población afroamericana es la más afectada por el Covid-19.

México.- Jerome Adams, director general de Sanidad en Estados Unidos, advirtió que podría haber brotes de coronavirus en Estados Unidos durante las protestas que derivaron del asesinato de George Floyd.

De acuerdo con el médico cirujano precisamente por la forma en que se llevan a cabo las protestas sociales no es posible el distanciamiento obligatorio que prevendría el contagio entre las personas, lo que a él le ha generado preocupación sobre el impacto que ello tendrá para la salud pública, aseveró en una entrevista con Politico.

Según el funcionario, el impacto de las protestas para la transmisión del Covid-19 se podría ver reflejado en las próximas semanas, aunque también reconoció su consternación con el efecto que el racismo individual e institucional tiene para el sistema de salud: “las personas protestan de una manera que es perjudicial para ellas y sus comunidades”.

Jerome Adams llamó la atención sobre el tamaño desproporcionado en que el virus SARS-CoV-2 ha infectado a personas afroamericanas antes de las protestas, lo que significaría que después de estas, habría un riesgo mayor que enfrentar para ellas debido al surgimiento de brotes particulares.

El médico reconoció que será importante duplicar la aplicación de pruebas de detección de coronavirus y el equipo de protección en todos los estados, luego de que aseverara que entiende la rabia y espera que se encontrasen maneras que puedan ayudar a la gente a canalizarla para dar pasos hacia delante.

0
comentarios
Ver comentarios