Tokio.- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, llegó hoy a la ciudad de Masbate para supervisar las labores de búsqueda y rescate de ministro de Interior Jesse Robredo, quien se encuentra desaparecido desde la víspera tras un accidente aéreo.

Aquino, acompañado de varios miembros de su gabinete se ha desplazado a Masbate para supervisar personalmente las labores de búsqueda.

La operación de rescate de los tres desaparecidos, entre ellos el ministro de Interior y los dos pilotos, se reanudo este domingo luego de que el avión en que viajaban cayó al mar cerca del aeropuerto de la ciudad costera de Masbate, al intentar realizar un aterrizaje de emergencia por problemas mecánicos.

Según fuentes militares, de los cuatro tripulantes sólo el asesor del ministro sobrevivió al accidente, pero tanto el político como los dos pilotos siguen en calidad de desaparecidos, destacó el portal ABS-CBNnews.

La avioneta volaba entre las ciudades de Cebu y Naga, en la provincia de Camarines sur, pero media hora después del despegue el piloto comunicó problemas mecánicos y solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en Masbate.

El gobierno de Filipinas activó un intenso plan de búsqueda en el que participan buques de