Nepal elige a su primera presidenta

Bidhya Devi Bhandari
La ex ministra de Defensa derrocó a su oponente masculino, Kul Bahadur Gurung, con 327 votos a favor , contra 214 y se convirtió en la primera presidenta del país.@timesofindia

La ex ministra de Defensa derrocó a su oponente masculino, Kul Bahadur Gurung, con 327 votos a favor , contra 214 y se convirtió en la primera presidenta del país.

Nepal - Bidhya Devi Bhandari es la nueva presidenta del parlamento de Nepal, una lideresa comunista abanderada de los derechos de las mujeres, ahora se ha convertido en la primera nepalí en ocupar un cargo de tan alto nivel en la política de su país, su presidencia equivale a la jefatura ceremonial de Nepal, mientras que el primer ministro hace las veces de líder de la nación.

Bhandari, del Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista) recibió hoy en el parlamento, 327 votos a favor y derrocó a su oponente masculino, Kul Bahadur Gurung, que logró 214.

La misma Bhandari trazó su propia ruta a la victoria, pues como activista lideró los derechos de las mujeres en la Constitución de su país, de hecho, el documento dice que un tercio de los miembros del parlamento tiene que ser para las mujeres.

Con información de The Guardian

0
comentarios
Ver comentarios