Chile.- En febrero de este año estalló el escándalo del caso Caval, que involucra a Natalia Compagnon, casada con Sebastián Dávalos Bachelet, el primogénito de la Jefa de Estado, con quien tiene dos hijos.

La empresa de la cual el hijo era gerente de proyectos, estuvo siendo investigada por una Fiscalía por delitos de negociación incompatible y violación de secreto, cuando la ahora presidenta era exmandataria y candidata, el escándlo se desató ya que no se sabía si ella estaba al tanto de las  transacciones de Compagnon y su hijo.

Justo cuando Michellle Bachlet, se enfrenta a la caída de su popularidad en un 31 por ciento, además de sufrir el más complejo político de sus mandato, luego del escádalo por el caso Caval, que incluso la ha llevado a referirse a las versiones sobre una posible renuncia.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo, llegó acompañado de uniformados hasta la casa de la pareja en el oriente de Santiago, para incautar ordenadores y documentos. También, hicieron diligencias en el Palacio de La Moneda, donde el Gobierno tuvo que entregar el móvil y el ordenador que el hijo de la presidenta tenía como director sociocultural, el cargo al que tuvo que renunciar cuando estalló el escándalo.

Compagnon, por primera vez se ha referido públicamente al caso, y ha desvinculado a la presidenta de los negocios millonarios de ella y su esposo.

?Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos y, repito, a todos a quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la presidenta de la República, pues ella nunca supo nada? dijo a un medio local.

Compagnon ha señalado que la relación con Bachelet no se ha dañado y ha indicado que el negocio de compra y venta de terrenos en Machalí, a 100 kilómetros al sur de Santiago, ?se realizó en un marco legal?.

?Si esto le hubiera ocurrido a otras personas, habría sido un proceso que se habría desarrollado en mayor tranquilidad, con apego a lo que hacen las instituciones. El negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley...?, ha indicado Compagnon.

Con información de El País