Argentina- En el país suramericano los comicios electorales se extendieron a la gastronomía popular, la famosa pizza de Mozzarela que popularizaron los inmigrantes italianos en esa nación, ahora es el marco para la foto de los candidatos a la presidencia, Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, quienes estarán en las urnas el próximo 25 de octubre.

Ahora los aspirantes no solo cuentan con sus seguidores respectivos sino con una pizza conmemorativa que los hará estar más ?conectados? con sus votantes, pues las filas en Argentina son ya largas para comprar las pizzas. De hecho, Argentina es el tercer consumidor mundial de pizza, una herencia de la inmigración italiana que llegó al país entre finales del siglo XIX y principios del XX y que marcó un importante cambio en las costumbres culinarias.

"De la técnica mucho no puedo decir, es un secreto guardado bajo siete llaves. Tiene que ver con tallar la mozzarella y utilizar elementos que sean comestibles. No utilizamos nada que no sea natural", explica Mariano Arrieta, creador y gerente de producción de la cadena de pizzerías "La Continental?.

"Hacer una obra de arte va más allá de las materias primas" es la esencia de este trabajo, que no descarta que alguno de los candidatos se pase hoy por "Los 36 Billares", un legendario bar porteño donde se exhiben las pizzas, para probarlas.

Con información de EFE