Internacional

Ben Carson suspende campaña por presidencia en EU

AP PhotoAP Photo

El neurocirujano dijo que no ve condiciones para asistir al próximo debate del Partido Republicano y podría anunciar en breve su salida definitiva.

Estados Unidos.- El neurocirujano Ben Carson informó que no asistirá mañana al noveno debate del Partido Republicano entre aspirantes a la presidencia de EU, pues no hay señales de un "futuro político". 

En un comunicado, Carson agradeció el respaldo de sus seguidores, pero no anunció formalmente su retiro de la carrera. El republicano dijo que profundizará más sobre su decisión el próximo viernes, en una convención en Washington. 

Carson tuvo un pésimo "Súper Martes", pues no se llevó ningún estado y en los 11 estados fue superado por Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, y el gobernador de Ohio John Kasich. 

El debate de mañana es organizado por Fox News y se realizará en Detroit, ciudad natal de Carson. En octubre de 2015, Carson disputó la cima de las preferencias electorales con Donald Trump, pero conforme avanzó el proceso electoral, su candidatura se desplomó. 

"No veo un camino político hacia adelante tras los resultados del Súper Martes. La decisión de mi campaña no se desprende de motivos financieros, sino que toma en cuenta los intereses que mejor resultan para el pueblo de América".