Internacional

Hillary Clinton se "destapa" para presidencia de EU

La ex senadora y ex Secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que buscará la candidatura del partido Demócrata para contender en las elecciones presidenciales del 2016.

Hillary Clinton anunció hace unos minutos lo que era ya un secreto a voces: su búsqueda de la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Mediante un video en Youtube Hillary, quien también fuera aspirante en 2008 siendo derrotada finalmente por Barack Obama, anunció su pre-candidatura. La esposa de Bill Clinton participará en una elección primaria en donde parece no tener rivales importantes dentro de su partido.

?Contenderé por la presidencia", señaló la demócrata dentro del video. Señalando que se han superado serias dificultades económicas, la ex senadora señalò que "las cartas aún están puestas a favor de los que están hasta arriba?.

El mensaje de Clinton aparece en un video que contiene parejas gay, latinos, afroamericanos y niños, en una muestra de la nueva imagen de diversidad que buscan los demócratas.