Internacional

Por temor al coronavirus, van más de 80 torres 5G destruidas en Europa

En el Reino Unido, llaman a prender fuego a torres 5G, presuntamente para prevenir propagación del coronavirus.Tomada de Twitter


Países como Holanda y el Reino Unido han visto un repunte en la destrucción de estas torres de comunicación.

Más de 80 torres celulares con tecnología 5G han sido quemadas en el Reino Unido y otros países de Europa, ante el presunto temor de que estén relacionadas con la difusión del coronavirus, informó el portal tecnológico CNET.

La cifra fue compartida por la asociación británica Mobile UK, misma que agrupa a los principales carriers de tecnología móvil en las islas británicas.

Pese a que han bajado en frecuencia, estos actos vandálicos no han terminaod por completo, señaló un vocero de esta asociación.

Además de estos actos de destrucción, al menos 40 empleados de empresas de telefonía celular han sido atacados física o verbalmente por personas que han leído teorías de conspiración en redes sociales y creen que existe una relación entre la pandemia y la tecnología 5G.

De forma preocupante, “celebridades” como el actor Woody Harrelson, entre otros, han difundido esta teoría de conspiración en sus propias redes sociales.

La difusión de esta información falsa ha llevado a que empresas como Facebook, Twitter y YouTube eliminen publicaciones en donde se comparte este tipo de contenidos.

Por si fuera poco, estos actos vandálicos han llegado también a este continente.

Policías de Canadá han señalado que han ocurrido siete actos vandálicos contra torres de telefonía celular en Montreal. Sin embargo, ninguna de estas contenía tecnología 5G, informaron las autoridades.