Washington.- La popularidad de Donald Trump, aspirante presidencial republicano, registró esta semana su mayor descalabro desde el inicio de su campaña en junio de 2015, al haberse ganado el rechazo de siete de cada 10 estadunidenses.
Ello, de acuerdo con una consulta de The Washington Post y ABC News, que señala que el magnate de los bienes raíces alcanzó entre los votantes latinos un nuevo techo histórico de opiniones negativas, con 89 por ciento.
“Los porcentajes desfavorables de Trump rebasan por mucho los de Hillary Clinton, a pesar de que la virtual nominada demócrata ha recibido las peores calificaciones en más de dos décadas de vida pública”, destacó el diario.
En tanto, Clinton recibió opiniones desfavorables de 55 por ciento de los electores estadounidenses, mientras que 45 por ciento mantiene una opinión favorable de la exprimera dama de Estados Unidos.
El nuevo sondeo de The Washington Post y ABC News tomó en cuenta opiniones antes y después de la masacre del domingo en un bar gay de Orlando, en el que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.
Cabe destacar que según el estudio, Trump perdió terreno no sólo entre los votantes que se definen como liberales sino entre los conservadores, y también redujo su popularidad entre mujeres republicanas y varones demócratas.
Otros dos segmentos de electorado, los votantes independientes y los que carecen de título universitario, también aumentaron sus opiniones negativas sobre el magnate inmobiliario.
Clinton, por su parte, sigue batallando para elevar su popularidad entre la población masculina, 63 por ciento de los cuales tiene una imagen desfavorable de ella, especialmente entre los varones blancos, donde el porcentaje se eleva a 75 por ciento.
El sondeo del Post fue realizado del 8 al 12 de junio entre mil adultos, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.
Con información de Notimex.