Internacional

VIDEO: Policías someten a adulto mayor en Colombia por presuntamente no usar cubrebocas

Don Néstor.Tomada de video

Los elementos policíacos sometieron de forma violenta al hombre de 70 años que vende dulces en calles de Bogotá.

En medio de las protestas en México y Estados Unidos por los casos de abuso policial que terminaron en las muertes de Giovanni López y George Floyd, respectivamente, se difundió en redes sociales un video en el que se muestra a elementos policiacos, sometiendo a un hombre de la tercera edad en Colombia.

Si bien la grabación data el pasado 20 de mayo, la difusión en redes del incidente ha generado una gran cantidad de críticas en contra de los uniformados que arremetieron de forma violenta en contra de Néstor, un abuelito de 70 años de edad que se dedica a vender dulces en la vía pública.

En el video tomado por transeúntes en calles de Bogotá, se muestra el actuar de los servidores públicos, 2 de los cuales comenzaron a forcejear con el adulto mayor para retirarlo del sitio, para lo cual uno de los policías lo tomó por el cuello mientras uno más intentó separarlo del carrito con el que transporta sus productos.

En tanto, personas que se encontraban en el sitio intentaron intervenir, además de que pidieron a los uniformados tener consideración por la edad del hombre, pese a lo cual los agentes continuaron con la agresión en contra del anciano quien inclusive terminó sangrando del rostro por las lesiones que sufrió.

Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas.

Pedimos a @personeriabta iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en @PoliciaBogota.

El adulto mayor agredido tendrá acompañamiento de @GobiernoBTA https://t.co/HLI0GvozIF

— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 20, 2020

Sobre los hechos, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, calificó el caso como un abuso autoridad, en tanto que la personería de Bogotá dio inicio a una investigación interna por los hechos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad capital de Colombia, Claudia López, ofreció una disculpa por el maltrato e injusto abuso al que fue sometido Don Néstor, a quien luego de los hechos le ofrecieron un acompañamiento y vinculación a los programas de apoyo el IPES y de Bogotá Solidaria en Casa.

Cabe destacar que de acuerdo con lo señalado en reportes de medios locales, los oficiales arremetieron en contra del hombre debido a que no usar cubrebocas.