Internacional

Golpean a policías que intentaron parar torneo de futbol que violaba cuarentena

Policía agredido.El Tribuno

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Salta, Argentina, donde cerca de 200 personas, se congregaron para realizar un torneo clandestino.

Tres elementos policiacos del Centro de Coordinación Operativo de la ciudad de Salta, Argentina, fueron brutalmente golpeados el pasado domingo, cuando intentaron detener un torneo de futbol clandestino que violó la cuarentena y las diferentes medidas sanitarias contra el Covid-19, debido a que en el sitio se congregaron cerca de 200 personas.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando las autoridades recibieron diversos reportes en los que se denunciaba la realización de partidos de futbol en el barrio Unión.

Las denuncias vecinales referían que en las canchas cercanas, había aproximadamente 200 personas presenciando los encuentros de futbol, lo cual constituye una clara violación a las disposiciones de distanciamiento social que siguen vigentes en toda Argentina.

Por ello, hasta el sitio se desplazaron los agentes, quienes lograron disolver con éxito la concentración de personas, sin embargo apenas una hora más tarde, las autoridades volvieron a recibir llamadas a la central telefónica 911 en las que se señalaba la misma situación.

No obstante al arribar al mismo punto para volver solicitar a las personas retirarse del lugar, los civiles arremetieron contra los uniformados, pues al negar irse del sitio, comenzaron a lanzar piedras a los policías, a quienes también golpearon.

Sobre lo ocurrido, el comisario Miguel Velardez declaró a medios que en una primera acción se tuvo éxito, pero en el segundo despliegue, las personas los recibieron con agresiones físicas a los elementos, además de que los mantuvieron retenidos y les quitaron sus equipos de comunicación para que no pudieran pedir ayuda.

Pese a ello, uno de los policías logró solicitar apoyo, por lo que minutos más tarde llegaron al punto un par de patrulleros más acompañados de “una dotación de infantería”, que ayudaron en las acciones de dispersión.

Debido a las agresiones, un par de elementos tuvieron que ser atendidos, pues terminaron con heridas de gravedad, al grado de que uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una lesión grave en la cabeza producto del ataque.

En tanto, las autoridades refirieron que ahora intentan identificar entre los asistentes del torneo, a los responsables del ataque, por lo cual ya colabora la Fiscalía Penal N°1.