Estados Unidos.- El protocolo no es exactamente el sello de la administración de Donald Trump en la Casa Blanca, y este lunes otro episodio dentro de su gabinete generó controversia entre algunos comunicadores y usuarios de plataformas de interacción social. 

Sucedió durante la reunión del presidente con académicos y directivos de colegios afroamericanos, que llegaron a la Casa Blanca para un encuentro con Trump, el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Educación, Betsy Devos. 

De acuerdo con The Washington Post, la reunión se acordó para generar mayor empatía entre el gobierno de Trump y las comunidades afroamericanas, además de la posibilidad de una orden ejecutiva que otorgue más presupuesto a los colegios representados. 

Pero la importancia del encuentro del gabinete de Trump y los directivos académicos está quedando a la sombra de la asesora presidencial Kellyann Conway, que llamó la atención de reporteros por su extraña manera de sentarse en uno de los sillones de la Oficina Oval. Pero para muchos sólo es una muestra de su naturalidad. 

No es la primera vez que Conway roba la atención de los medios. Además de sus férreas declaraciones durante la campaña presidencial, ya en su cargo como asesora tuvo una fallida defensa de la familia Trump,  cuando hizo un llamado público a que la gente comprara productos de la marca de Ivanka Trump, que una cadena de tiendas de EU decidió retirar en rechazo al veto migratorio de su padre. 

Conway también se ha convertido en un personaje recurrente del programa Saturday Night Live (SNL), donde Kate McKinnon se han encargado de darle un toque "siniestro" a su personalidad. Las criticas contra la asesora presidencial se concentran alrededor de que, por lo menos públicamente, sólo los presidentes han hecho uso del privilegio de "ponerse cómodos" en la Oficina Oval. 

Con información de AFP y AP