Una plaga de langostas del desierto ha invadido los cielos de la India en las últimas horas, especialmente en la ciudad de Gurgaon. Esta situación ha provocado que las autoridades permanezcan en alerta máxima ante un posible desabasto de alimentos.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del enjambre de insectos que cubrió los cielos de la India durante el fin de semana. La ciudad de Gurgaon, cercana a Nueva Delhi, fue una de las más afectadas por la invasión de miles de langostas.

En cuestión de minutos, los insectos se asentaron en techos y terrazas de casas y comercios de la localidad. De acuerdo con las autoridades, la India se enfrenta a una de sus peores invasiones de langostas en décadas, ya que Gurgaon no es una ciudad acostumbrada a luchar contra plagas.

El gobierno de Nueva Delhi pidió a los ciudadanos mantener sus casas cerradas y producir ruidos fuertes con ollas o música para asustar a los insectos. También se ha pedido a los pilotos tomar precauciones adicionales durante el aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Delhi.

La preocupación atraviesa por un posible desabasto de alimentos en las próximas semanas, ya que las langostas podrían destruir los suministros y cosechas. La ONU advierte que India deberá permanecer en alerta máxima porque los enjambres aparecerán en las próximas semanas.