Mueren 19 peruanos al caer autobús a un abismo

Cuando faltaban apenas 10 minutos para llegar a su destino final, el vehículo cayó a un precipicio de aproximadamente 150 metros.

Lima.- La caída de un autobús a un barranco en la nororiental provincia peruana de Chachapoyas, en el departamento Amazonas, dejó al menos 19 muertos y siete heridos, informó hoy el Canal 9 Andina de Televisión.

Las víctimas eran pasajeros de un autobús de la empresa Zelada, el cual salió la tarde del jueves pasado desde Chachapoyas con destino a la ciudad de Rodríguez de Mendoza, en el mismo Amazonas, detalló la televisora.

Indicó que, cuando faltaban apenas 10 minutos para llegar a su destino final, el vehículo cayó a un precipicio de aproximadamente 150 metros en un sector conocido como El Arenal.

El autobús, que transportaba 30 pasajeros, se encontró en el trayecto con un camión que invadía el carril contrario al que debía circular y el chofer de la primera unidad, al intentar ceder el paso retrocediendo en medio de la oscuridad, cayó al abismo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chachapoyas, mientras que los cuerpos de las víctimas mortales fueron llevados a la comisaría de Rodríguez de Mendoza.

Cada año en Perú se registran al menos unos 80 mil accidentes automovilísticos, los que dejan pérdidas por unos mil millones de dólares y al menos cinco mil personas fallecidas.

0
comentarios
Ver comentarios