El Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló que las personas que propaguen de forma intencional el coronavirus podrían ser enjuiciadas bajo cargos de terrorismo.

En documento difundido por el mismo Departamento de Justicia, se explicó que los fiscales podrían encontrar casos de personas que expongan e infecten a propósito a otros con el coronavirus COVID-19.

El fiscal general Jeffrey Rosen, informó que esto se debería debido a que el coronavirus podría cumplir con la definición de “agente biológico”.

“Ya que el coronavirus parece cumplir con las definiciones en los estatutos de un “agente biológico”, tales actos podrían implicar los estatutos relacionados con el terrorismo en el país. Amenazas o intento de utilizar el Covid-19 contra los norteamericanos no serán tolerados”.

Jeffrey Rosen, fiscal del Departamento de Justicia

El funcionario no señaló si amenazas o exposiciones intencionales al nuevo virus han sido reportados, o si su advertencia simplemente ha sido una precaución.

Ya existe un antecedente muy reciente sobre personas que por irresponsabilidad o malicia puedan exponer a otros al coronavirus.

Se trata de Cody Lee Pfister, residente del estado norteamericano de Missouri, quien fue detenido después de grabar y difundir un video en donde apareció diciendo la palabra coronavirus antes de lamer varios objetos en una tienda de la localidad.

El sujeto fue detenido bajo cargos de terrorismo en segundo grado, por lo cual recibirá cargos de hasta cuatro años de prisión y una multa de hasta 125 mil pesos.