México.- Tras llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetievo de la ciudad de Moscú, Rusia, un avión de pasajeros Superjet-100 se incendió dejando un saldo fatal de al menos 13 personas fallecidas, informó la agencia Tass, a pesar de que previamente el Comité de Investigación de Rusia afirmara que únicamente murió una persona.
De acuerdo a lo reportado por agencias, la aeronave en la que viajaban 79 personas, 73 de ellas pasajeros más 6 que formaban parte de la tripulación, había despegado unos cuantos minutos antes del aeródromo de Sheremetievo y tenía como destino a Murmansk, ciudad ubicada al noroeste de Rusia.
{username} (@sashakots) May 5, 2019
Puedes leer: Avión de pasajeros Boeing 737 cae a un río, cerca de Jacksonville, Florida
Versiones aun preliminares citadas por la agencia local Sputnik, destacan que la causa del incendio fue una falla del equipo y cableado electrónico que se registró durante el despegue del vehículo aéreo.
Vuelos han sido cancelados y desviados
Debido al accidente, varios vuelos ya fueron cancelados en la ciudad de Sheremetievo, y al menos diez aviones que tenían planeado su aterrizaje en el aeropuerto de dicha localidad, ya fueron desviados a la terminal moscovita de Domodedovo, de acuerdo con el reporte.
Recomendamos: Mueren 157 personas en accidente aéreo de Etiopia
Por lo ocurrido la Fiscalía ya dio apertura a una investigación con la finalidad de esclarecer las causas del accidente, en tanto que los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, ya lograron extinguir el incendio.
{username} (@rianru) May 5, 2019
Con información de Reuters
