México.- American Humane, una organización a favor de los animales, denunció que Estados Unidos abandonó a perros en Kabul, Afganistán.

El presidente y director ejecutivo de American Humane, Robin R. Ganzert, dijo que el peligro para los perros es que puedan ser torturados y asesinados por los talibanes.

“El gobierno estadounidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por el ejército estadounidense para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos”.

American Humane

Organización exigen salvar a los perros soldados K-9 en Kabul

Estados Unidos está abandonando a perros soldados K-9 en Kabul, Afganistán, país que ha sido tomado por los talibanes.

American Humane, una organización a favor de los animales en Estados Unidos, denunció en un pronunciamiento el abandono de perros, lo que puede provocar que sean torturados.

“Estos valientes perros hacen el mismo trabajo peligroso y salva vidas que nuestros perros de trabajo militares, y merecían un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”.

American Humane

American Humane exigió a Estados Unidos llevarlos a un lugar seguro; además, se comprometió a darles atención.

Particularmente pidió al Congreso estadounidense tomar medidas para se les brinde seguridad a los perros de trabajo.

“Nos enferma quedarnos de brazos cruzados y ver cómo estos valientes perros que sirvieron valientemente a nuestro país son ejecutados o algo peor”.

American Humane

Talibanes se organizan para gobernar Afganistán

Los talibanes comenzaron a planear cómo gobernarán Afganistán tras la toma de este país.

Esto luego de que los últimos soldados de Estados Unidos abandonaron Afganistán. El presidente Joe Biden dijo que con esto se puso fin a una guerra de 20 años desencadenada por la intervención de una coalición internacional  para expulsar a los talibanes.

Los talibanes han expresado que quieren un  “gobierno representativo”. La comunidad internacional está esperando si es verdad lo que dicen y será una primera señal de cuánta confianza se puede depositar en ellos.

Con información de AFP