Internacional

Perro da positivo a contagio por Covid-19 en Estados Unidos

Un pugPixabay

Un perro pug dio positivo a coronavirus en Carolina del Norte

Un perro de la raza pug ha dado positivo a Covid-19 en Carolina del Norte, hecho que lo podría convertir en el primer caso de contagio en Estados Unidos.

El perro llamado Winston habría sido contagiado por la familia McLean, quienes recientemente dieron positivo para el examen de coronavirus. La familia participó en un estudio médico de la Universidad de Duke, pues la madre de familia es pediatra.

De igual manera, el resto de mascotas de la familia fueron revisadas para detectar otros posibles casos de Covid-19. En la la familia McLean hay dos perros, un gato y una iguana, pero solo Winston dio un resultado positivo, reporta NBC News.

De acuerdo a Heather McLean el perro comenzó a mostrar síntomas como tos y estornudos, pero también reveló que Winston tenía nauseas y no quería comer, algo sumamente inusual pues “a los pugs les encanta comer”. No obstante, habría estado enfermo solo unos días.

Cabe recordar que, hace unas semanas se detectó el primer caso de coronavirus en un zoológico de Nueva York: Un tigre que presentaba síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo, el pasado mes de marzo un perro murió en Hong Kong, el cual habría sido contagiado por su dueño; sin embargo, al no realizarle la necropsia no se supo con exactitud si murió como consecuencia del Covid-19.