Estados Unidos.- La "guerra" de declaraciones de Donald Trump contra miembros de la prensa se recrudeció este sábado, luego de que el presidente de EU informara que no asistirá a la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca.

"No asistiré a la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Por favor deseénles lo mejor a todos y tengan una excelente noche", señaló Trump.

Su negativa de asistir ocurrió entre reportes de que cadenas como CNN y MSNBC podrían no atender el evento celebrado en Washington debido a las restricciones que el régimen de Trump les impuso en días recientes.

Trump ha denominado a medios como MSNBC y CNN, “el partido de oposición” y proveedores de “noticias falsas” (fake news).

La cena, que se celebra desde 1920, había contado con asistencia de los presidentes norteamericanos con excepción de 1981, cuando Ronald Reagan se recuperaba de un atentado en su contra.

Sin embargo, aún convaleciente, Reagan se dio tiempo para congratular a los periodistas desde el hospital.

Otros miembros de los medios de comunicación norteamericanos señalaron que la cena se ha vuelto un evento “aburrido” por lo cual su boicot podría representar hasta “un favor”.