Internacional

Peluquero que cortó pelo de forma ilegal durante semanas enferma de coronavirus

Barberías en EUTony Dejak / AP


Un barbero que continuó trabajando pese las restricciones impuestas en el estado de Nueva York, dio positivo al Covid-19.

Un peluquero que hizo caso omiso del cierre de barberías y peluquerías en Nueva York dio positivo al coronavirus, informaron autoridades del estado norteamericano, el más brutalmente azotado por la pandemia.

El anuncio fue hecho por la doctora Carol Smith, comisionada de salud del condado de Ulster.

La doctor Smith también exhortó a las personas que se cortaron el cabello, pese a la prohibición en curso, en la barbería ubicada en Kingston durante las tres útlimas semanas, para que contacten a los servicios de salud y se hagan la prueba de Covid-19.

Smith señaló en mensaje difundido en redes sociales que ya se están tomando medidas extraordinarias para minimizar este posible brote, luego de que las autoridades se enteraran del funcionamiento en forma ilegal de esa barbería y peluquería.

Las peluquerías, barberías, salones de belleza y salones de uñas habían sido declarados no esenciales y se prohibió su operación durante el decreto de “pausa” en las actividades de Nueva York, proclamado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La doctora Smith señaló que pese al deseo de algunos miembros de la población de recibir un corte de pelo a manos de profesionales, este tipo de contacto directo tiene el potencial de esparcir el virus a través de toda una comunidad.

La barbería que actuó de forma ilegal e irresponsable no fue identificada, aunque se señaló que operaba en la ciudad de Kingston, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

La zona cuenta con cuatro barberías, una de las cuales podría ser la involucrada en este incidente, de acuerdo a medios locales.