El peinado patriótico que eclipsó el descenso del Curiosity en Marte

Por su peinado de cresta, con mechas azules y rojas, además de estrellas pintadas, un joven de 32 años y alto mando de la NASA causó furor en internet.

El aterrizaje perfecto del explorador de la NASA, el Curiosity, se vio eclipsado, al menos en las redes sociales, por un protagonista de mucha cresta.

El 6 de agosto, día del descenso del robot espacial, Bobak Ferdowsi, uno de los operadores en la Sala de Operaciones de la NASA en California, fue objeto de miles de comentarios tanto en Twitter como en Facebook por su patriótico peinado, al estilo cresta. 

Con mechas azules y rojas, además de estrellas pintadas en las sienes, no pudo pasar desapercibido.

Los que seguían la transmisión del descenso del Curiosity en Marte, mediante el canal NASA TV, hicieron de Ferdowsi un fenómeno en unas pocas horas. Pasó de un par de centenares de seguidores a casi 40 mil.

En el imaginario colectivo, los científicos son, o muy serios, o muy locos. Igual que el cabello de Ferdowsi.

Ferdowsi, de 32 años, ha roto el estereotipo, por eso el flujo cuantioso de comentarios al respecto. Luce desenfadado, además, parece tener sentido del humor y sencillez.

El joven trabaja en la coordinación de actividades de Curiosity, y tiene la costumbre de hacerse un peinado diferente para cada misión.

En declaraciones a The Atlantic, aseguró que éste último lo eligieron por votación sus compañeros de Control de Misiones. Su intención era que fuese patriótico y cósmico.

Con información de ABC.

 

0
comentarios
Ver comentarios