El pastor evangelista Irvin Baxter Jr., quien hace unos meses culpó del surgimiento de la pandemia de coronavirus a los gays y a todos los integrantes de la comunidad LGBTQ+, las novias no vírgenes y cualquier persona que tenga sexo fuera del matrimonio, ha muerto de Covid-19.
El reverendo es fundador de la organización cristiana pentecostal estadounidense Endtime Ministries y presentador del programa de televisión ‘End of the Age’, que se sintoniza en 100 millones de hogares en la Unión Americana y millones más en todo el mundo.
El pasado mes de marzo, Baxter afirmó que la pandemia de Covid-19 era resultado del juicio de Dios a la humanidad, ante el “pecado de la fornicación” fuera del matrimonio.
“Hay 7.5 millones de parejas viviendo juntas en los Estados Unidos, esto no es mundial, solo en Estados Unidos 7,5 millones de parejas. Eso significa 15 millones de personas que viven juntas sin casarse y eso ha aumentado en los últimos 10 años en un 138 por ciento"<br>
Irvin Baxter Jr.
También, citó un versículo de la Biblia (1 Corintios 6) que se opone a los "homosexuales" y "los sexualmente inmorales", para explicar el surgimiento del coronavirus y advertir:
“Dios puede estar usando esto como una llamada de atención. Este coronavirus puede ser un privilegio, porque les diré ahora mismo, se avecina un juicio mucho mayor"
Irvin Baxter Jr.
Baxter, quien fue un acérrimo partidario de Donald Trump, también afirmó hace un tiempo que quienes se oponen al todavía presidente de Estados Unidos son "profundamente inhumanos" y "satánicos".
Dave Robbins, coanfitrión de Baxter en el programa "End of the Age", emitió un comunicado para pronunciarse sobre el fallecimiento:
Irvin Baxter Baxter "continuó con su gran recompensa. Celebramos su vida, pero al mismo tiempo, hay dolor, hay dolor ”.
Dave Robbins
Además de Baxter, otros representantes religiosos que han intentado culpar a la comunidad LGBTQ por la pandemia o han rechazado que el virus exista, han muerto en meses pasados tras infectarse.