México. - Imad Khalil y Lina Alameh, transmitían desde su apartamento ubicado en el piso 11 de un edificio ubicado en la ciudad de Beirut, el incendio del pasado martes 4 de agosto que precedió a la fuerte explosión de un almacén por la cual hasta el momento, se han contabilizado más de 130 personas muertas.

En la transmisión que hacían para sus cuentas de Facebook sobre el incidente que ocurría a poco menos de 600 metros de su hogar, la pareja de libaneses oraba por que ninguna persona resultara lesionada por las llamas que consumían la bodega.

Sin embargo, de un momento a otro, vidrios y escombros los golpearon de lleno, pues los más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio que se guardaban en el lugar, habían explotado.

El hecho quedó registrado en el video que hacían y a pesar de lo dramático de los hechos, ambos sobrevivieron, ante lo cual, no dudan en afirmar que tuvieron suerte.

Marido y mujer ahora están juntos en la habitación de un hospital local, recuperándose de las lesiones provocados por los restos de vidrio, concreto y demás materiales destrozados que atravesaron su departamento… y a ellos.

Debido a sus heridas, Lina fue sometida a una cirugía que se prolongó por 3 horas, mientras que Imad, también fue operado, solo que los médicos que lo intervinieron trabajaron por 6 horas.

Pese a ello, Imad y Lina pueden contarse entre los miles de beirutíes que resultaron heridos en la explosión, pero lograron sobrevivir, aunque por su parte, el departamento que compraron poco no corrió la misma suerte, ya que quedó casi destruido.

Entrevistada por medios locales, Lina refiere que todo empezó como si se trataran de fuegos artificiales, pues el incendio comenzó siendo pequeño, pero lo vieron crecer desde su balcón.

En una de las grabaciones que la pareja captó, se pude observar el momento en el que se presentó una bola de fuego con chispas que instantes posteriores, provocó que escombros atravesaran los ventanales de su casa.

Ambos dicen que quedaron inconscientes. Cuando Lina se despertó, vio que su esposo, aún inconsciente, tenía cortaduras por los vidrios en todo su cuerpo y estaba sangrando profusamente, pese a lo cual, lograron llegar a un hospital y finalmente sobrevivieron.

Con información de CNN