México, D.F.- “Hola a todos les habla Raúl Saenz desde Reikiavik, capital de Islandia” dice el joven que ha radicado en ese país desde hace seis años.

El video de tres minutos y medio, a juicio de Saenz está dirigido a quienes aún no están convencidos de votar por Andrés Manuel López Obrador sino para quienes tienen dudas.

“Quiero que lo vea la gente que no va a votar por él porque tiene miedo de las políticas “populistas” que Obrador tiene pensado para México”.

Es así que comparte su experiencia en los países del norte de Europa, particularmente de la región escandinava, donde la prioridad de los gobiernos es la gente.

“Son países con una política semisocialista en la cual el individuo es muy importante y su bienestar también. Hay muchos subsidios de gobierno. Hay mucho dinero que se va en apoyar a gente que tiene poco”.

Haciendo un comparativo de lo que ha vivido en Islandia y el libro de Andres Manuel “Un proyecto alternativo de nación” de 2004, indica que las políticas de gobierno del candidato son lo más parecidas a las que se aplican en los países escandinavos.