25 de septiembre de 2021 | 19:37
Internacional

Paraguay: Declara alerta roja por aumento de casos de Covid-19

Las autoridades no descartar cancelar las clases semipresenciales en las zonas de Paraguay donde hay un alto nivel de contagios 
Paraguay
Compartir en

México.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay declaró alerta roja debido al aumento exponencial de casos de Covid-19.

Este 9 de marzo Paraguay registró 2 mil 125 nuevos casos de coronavirus, mil 250 personas hospitalizadas y 324 en cuidados intensivos, las cifras más altas desde el primer caso. En total el país acumula 171 mil 985 casos y 3 mil 360 muertes.

“La Dirección General de vigilancia de la Salud manifiesta su preocupación por el alto grado de aglomeraciones que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias que podría repercutir negativamente en la salud y en consecuencia, llevar al sistema de salud al colapso”

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay

Paraguay llama a respetar medidas sanitarias por Covid-19

Las autoridades de salud de Paraguay llamaron a tomar conciencia y respetar las medidas de salud debido al aumento sostenido y de récords de contagios en los últimos días.

Advirtieron que de no respetar las medidas en las próximas dos semanas habrá un contagio masivo y los hospitales estarán saturados.

"(Se recomienda evitar) aglomeraciones, reducir el tiempo y la frecuencia de encuentros y reuniones y postergar toda actividad no esencial"

Autoridades de Paraguay

El ministro de Educación de Paraguay, Juan Manuel Brunetti, no descartó la posibilidad de suspender las clases semipresenciales (que arrancaron apenas este marzo) en lugares de alto nivel de contagio.

El incremento exponencial de casos se da entre la llegada del nuevo ministro de Salud, Julio Borba, y las manifestaciones por la falta de medicamentos para las personas con Covid-19.

La semana pasada Julio Mazzoleni tuvo que renunciar al cargo en Salud por esta razón, aunque las personas manifestantes también exigen la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, a quien acusan de ser responsable de la crisis sanitaria.

Con información de EFE y Europa Press