Internacional

"El chisme es una plaga peor que Covid-19": Afirma el papa Francisco

Papa Francisco en Basílica de San PedroAlberto Pizzoli / POOL / AFP

"El diablo es el mayor conversador y siempre anda diciendo cosas malas de los demás", declaró el pontífice. 

Durante sus oraciones dominicales de este 6 de septiembre, el papa Francisco afirmó que los "chismes", a los que describió como "plaga" son "peores que el Covid-19" y destruyen la unidad de la iglesia. 

El pontífice también habló sobre el diablo y afirmó que "es un chismoso que pretende dividir a la Iglesia católica".

"El chisme cierra el corazón de la comunidad, cierra la unidad de la Iglesia"Papa Francisco

Durante su discurso, Francisco se mantuvo enfático sobre el diablo  al remarcar que es "el mayor conversador" y "que siempre anda diciendo cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alienar a sus hermanos". 

Finalmente, el religioso pidió a la comunidad católica hacer un esfuerzo para "no chismear".

"Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo por no chismear. El chisme es una plaga peor que el Covid"Papa Francisco

Esta ni es la primera vez que el pontífice habla de los chismes durante sus discursos o a través de comunicados; en 2016, advirtió a los sacerdotes y monjas que no alimentaran el "terrorismo de los chismes", y en 2018 les pidió a los peregrinos alejarse del chisme diciendo que "la lengua mata, como un cuchillo".

Tras meses de celebrar ceremonias a puerta cerrada, Francisco tuvo su primera audiencia pública el miércoles  pasado y  aprovechó la ocasión para llamar a la solidaridad en la lucha contra el Covid-19.